Ayer el Lora United consumó lo que pudo haber sido su sentencia para esta temporada. En un partido malo para los de Lora United, cosecharon un resultado no mejor: 3-4. Empezó un poco atrás el equipo rosiblanco, aguantando las jugadas de ataque de Corinthians y haciendo alguna que otra contra. Alrededor del minuto 7 son expulsado Poley(LU) y Jose(C) por pelearse entre ellos. Así llegamos al descanso con 0-0 en el marcador. A partir de ahí todo cambió: prácticamente al volver de la pausa el Lora United encajó dos goles un poco incomprensibles y de forma seguida. El Lora United, al parecer, despertó y se vino arriba consiguiendo anotar por medio de Carlos el 2-1. Cuando parecían que las cosas pintaban mejor, el Corinthians marcaba el 3-1. De nuevo, el equipo de Pampliega montó el ataque y Francis anotó el 3-2 de penalty, y dos jugadas después se lesionó. Y, prácticamente, en la siguiente jugada, volvía a aumentar la distancia Corinthians, en una jugada con una clara mano que no pitó el árbitro, que supondría el 4-2. A partir de ahí, si quitamos algunas contras del Corinthians, el partido lo dominó el Lora United con, incluso, portero delantero, pero no sabían a qué jugaban y tan sólo en un derechazo de Poley Chico pudieron recortar a falta de 1 minuto para la consecución del encuentro y pondría el definitivo 4-3.
Acababa el encuentro y el Lora United no se lo creía. Habían jugado uno de sus peores partidos de la temporada en uno de los más importantes. Habían perdido por sus propios méritos, ya que no habían hecho nada en el partido y podían perder la tercera plaza el domingo si gana Independientes a los primeros, que vienen con varias bajas y con todos los deberes ya hechos. Caras largas de camino a los vestuarios. Por un partido iban a bajarse del "ascensor", después de haber estado toda la temporada en él. Cabe destacar el ímpetu que Corinthians había puesto en ganar este partido. No se entendía que con todo perdido y sin opciones de aumentar un puesto en la tabla siquiera, hayan jugado dándolo todo. Solo cabe pensar que nos tenían envidia por estar ahí arriba.
Ya en la zona mixta, hemos conseguido hablar con varios jugadores. El primero que nos encontramos fue a Poley: "Es una expulsión injusta, pero entiendo que nos echara a los dos. Para mí el árbitro ha sido bastante malo." Más adelante teníamos a Adri que no quiso hacer declaraciones. Después, paso muy rápido Alfon que solo dijo de pasada: "Que nunca le hagan falta nuestros 3 puntos, nunca...". Francis fue de los últimos con Josemi que dijeron que "este partido lo hemos perdido nosotros" y que "hay pocas posibilidades de que subamos con Copa, siendo realista".
Ya después en la rueda de prensa, Rubén llegó, se sentó y respondió a varias preguntas sobre el partido, y cuando le preguntaron por los ánimos del equipo y la moral él solo dijo: "Sólo decir que el equipo está unido. Estamos todos a una y lo que pase se va a decidir entre todos. Somos un grupo compacto y sabemos encajar derrotas aunque sean de esta importancia. Nada más." Se levantó y se fue.
Poco después, según nuestras fuentes, el equipo había estado hablando por Whatssapp dándose ánimos los unos a los otros y asegurando que si este no es el año pues será el que viene, dejando entrever el gran compañerismo que existe en este equipo, que según ponía en algunos mensajes "sois como mi segunda familia". También cabe preguntarse si accederán a subir sin copa, y se supone que a eso se refería Pampliega cuando dijo que todo lo que pase lo van a decidir entre todos.
Temporada magnífica e injusta, en el caso de que el Lora United se quede fuera. El Domingo a las 11:00 horas se juega el ascenso Independientes. Allí estarán los jugadores del Lora United animando a Piscina Pública. GRANDE LORA UNITED!
No hay comentarios:
Publicar un comentario